domingo, 1 de mayo de 2011

Geranio Africa - Pelargonium graveolens



El Aceite esencial se extrae de unas pocas variedades, particularmente de Pelargonium. Es una planta muy atractiva que apenas supera el medio metro de altura perenne pero a menudo crece como anual. Tiene hojas de borde ondeado y florcitas rosadas. Las hojas son más aromáticas que las flores. Su aceite tiene un aroma de rosa, de tierra, dulce, suave y seco.
Levanta el ánimo, vigorizante, tónico, euforizante. Integra voluntad y pensamiento. Seguridad. Reduce la retencion hidrica y el edema,muy beneficioso para los tratamientos de celulitis.Estimula el sistema inmunologico.Buen repelente de insectos.
Un aceite equilibrante para la mente y el cuerpo. Relaja, reestablece y mantiene la estabilidad de las emociones. Utilizado en productos para el cuidado de la piel por sus propiedades aromáticas y de limpieza. Utilícelo para masajear áreas con celulitis. Es excelente para todo tipo de piel. Repelente para piojos y mosquitos.
Tradicionalmente utilizado como refrescante para la piel y astringente, es excelente para todo tipo de piel. 
Estabilizante emocional. Es bueno tanto para  la piel seca como para la piel grasa.

Uso: 
Mezcle una cucharadita sopera de aceite de baño neutro o de aceite vehicular para masajes y agregue 2 gotas de aceite escencial. Mexcle 5-10 gotas de aceite escencial junto con 2 cucharadas de espuma de baño neutra. 
Coloque 5-10 gotas de aceite escencial y agua en un hornillo perfumador. 
Precauciones: Solo para uso externo. No aplicar directamente sobre la piel sin diluir. No ingerir, evitar el contacto con los ojos y mantener fuera del alcance de los niños. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario