domingo, 1 de mayo de 2011

ENEBRO BAYAS - Juniperus communis



Aceite Esencial de nombre botánico Juniperus Communis originario de Europa y destilado al vapor de sus bayas, agujas y madera.
Utilizado en aromaterapia es excelente para aquellas personas con poca paciencia o tolerancia, que desean controlar a todos y a todo, recargándose de responsabilidades. Muchas veces este tipo de personas termina en soledad pues nadie puede seguir su ritmo. También estimula a quienes poseen falta de impulso sexual.
Este aceite les permite desarrollar su armonía espiritual. Ayuda a un crecimiento gradual de mente y espíritu. 

Usos más frecuentes del enebro en aromaterapia:
- Diluido en baño de inmersión, es calmante, analgésico y alivia tensiones y stress.
 

- Es el aceite esencial antidepresivo por excelencia. Colocándolo sobre la palma de la mano a una cierta distancia de la piel, (rostro, plexo solar), la persona se siente rápidamente levantada.
 

- Es un gran estimulante local, es útil en masaje (diluido) para el reuma, artritis, dolores musculares o problemas causados por el deporte, várices, trastornos estomacales, retención de líquidos. Por actuar sobre el sistema eliminatorio, también se lo utiliza para 
combatir celulitis y ayuda a combatir el exceso de grasas en el cuerpo.
 

- Poderoso antiséptico, se utiliza en preparaciones para lociones después de afeitar o depilar, en compresas para el acné, en masaje (diluido) para personas que han recibido medicación excesiva, y hasta con niños, en lociones para pediculosis.
 

- Ayuda en procesos de gota, hemorragias o irregularidades menstruales, flatulencia, estreñimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario