domingo, 1 de mayo de 2011

CLAVO DE OLOR - Eugenia caryophyllata


Sus grandes virtudes anestésicas y antisépticas resultan auténticamente sorprendentes y lo convierten en el aliado perfecto para combatir los dolores dentales. 
Este potente aceite de aromaterapia también ha demostrado en estudios que detiene la reproducción de los virus del herpes incluidos los relacionados con el herpes labial y el herpes zóster. Debido a que es un aceite potente y puede ser irritante para las membranas mucosas y la piel, siempre debe ser diluido en un aceite portador como el de almendras dulces o aceite de oliva extra virgen (alrededor de 3 gotas en una cucharadita del aceite portador).
Salvo indicación expresa, recomendamos abstenerse de prescribir aceites esenciales por vía interna durante el embarazo, la lactancia, a niños menores de seis años o a paciente con gastritis, úlceras gastroduodenales, síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, hepatopatías, epilepsia, parkinson y otras enfermedades neurológicas

No administrar, ni aplicar tópicamente sobre zonas de piel alteradas ni a niños menores de seis años ni a personas con alergias respiratorias o con hipersensibilidad conocida a éste.

Como efecto psíquico se puede decir que es estimulante en general, es tambien afrodisiaco, se utiliza para estimular la líbido, principalmente en las mujeres que han perdido el deseo sexual por motivos nerviosos o trastornos alimentarios. de igual manera conviene utilizarla en los hombres con eyaculación precoz.

Convina con la canela y el jengibre..   

No hay comentarios:

Publicar un comentario