domingo, 10 de abril de 2011

Citronella - Cymbopogon Winteranius


Este aceite ligeramente dulce y alimonado es mayormente reconocido como repelente de insectos, pero a la vez posee valiosas propiedades a nivel mental y físico para las personas.
Ha sido utilizada en la medicina india para tratar infecciones y fiebre. 
Investigaciones recientes demostraron que también actúa como sedante del sistema nervioso. Sus vapores ayudan a combatir la fatiga, aclaran y animan la mente, dolores de cabeza, migrañas y neuralgia como así también contribuye al alivio de estados de depresión. 
Tiene propiedades antibacteriales, antisépticas y desodorantes. También es utilizada como insecticida parasiticida y antipolilla.
Se utiliza para reducir la transpiración excesiva, y tambien para reducir la oleosidad en la piel y cabello. 
Es posible que actúe como tónico general del organismo, equilibrando el corazón y estimulando el sistema nervioso. 
Ayuda a aliviar dolores gastrointestinales incluyendo cólicos estomacales. 
Utilicelo en difusores, cremas o con ayuda de aceites vehiculares y alcohol.

Cedrón Verbena - Lippia triphylla

Arbusto ramificado y aromático hasta de 3m de altura, es originario de Argentina y Chile. Esta planta crece en áreas con climas cálido, semiseco y templado.
Su fragancia fresca y alimonada es sumamente agradable. Despeja los olores indeseables y es útil en el ambiente como bacteriostática y antiviral. Sedante. Benéfica en el insomnio. Apacigua el corazón acelerado.- 

Cedro - Juniperus Virginiana


El cedro de Virginia es también llamado Cedro Rojo. Sus efectos terapéuticos está reconocidos desde la antigüedad. Es muy beneficioso para el tratamiento de pieles grasas y agrietadas.
El aceite esencial del cedro es extraído de su madera.
También estimula, calma, estabiliza, reduce el estrés, da confianza en sí mismo, energetiza, euforiza, armoniza, centra y refuerza.
Limpia y regenera el cuerpo y el espíritu. Es un sedante balsámico con características de centrar y estabilizar el espíritu lo cual lo convierte en un aliado ideal para la meditación y el yoga.

Recomendado para inhalaciones, vaporizaciones, fricciones y masajes.  
Ayuda a curar dermatitis y eczema. Tiene propiedades antisépticas, astringentes, diuréticas, expectorantes, incluso en casos crónicos y repelente de polillas.

Es de gran ayuda para la piel grasa y cuero cabelludo, acné, caída del cabello y caspa.

Cardamomo - elleattaria cardamomun

El aceite esencial de Cardamomo tiene un picante y cálido olor alimonado, con notas especiadas.
Su aroma es tónico y estimulante. Y tiene una fama muy extendida en la India como afrodisíaco. En terapia se le atribuyen numerosas propiedades. Es bueno para la ciática, la tos, espasmos, dolores abdominales y la retención de orina. 
Ayuda al organismo en una sensación de frío, alivia calambres.
Anima a los sentidos, sobre todo cuando existe una sensación de astenia mental  y emocional.
  
Uso externo:
Como todos los aceites esenciales de especias, utilizar en pequeñas cantidades y bien diluido en aceite vegetal para no irritar la piel.
En fricciones o aplicaciones locales en el tórax y la espalda para las infecciones pulmonares, en el vientre para los problemas digestivos.
En difusión poner algunas gotas en un difusor para purificar, sanar el aire y para luchar contra las infecciones respiratorias.
Puede usarse como auxiliar en la digestión, previene la halitosis, estimula el sistema nervioso, y disminuye el dolor de cabeza. Es un excelente aceite para baño, ya que tonifica, refresca y vigoriza.